Miguel Bosé y Leonard Cohen, apertura y cierre del Festival de Cap Roig

  • Barcelona, 7 may (EFE).- Los cantantes Miguel Bosé y Leonard Cohen serán los encargados de la apertura y del cierre, el 5 de julio y el 15 de agosto, respectivamente, del Festival de música y danza Jardines de Cap Roig, que se celebrará en Palafrugell y Mont-ras (Girona) con una cartelera de veinte nombres destacados.

Barcelona, 7 may (EFE).- Los cantantes Miguel Bosé y Leonard Cohen serán los encargados de la apertura y del cierre, el 5 de julio y el 15 de agosto, respectivamente, del Festival de música y danza Jardines de Cap Roig, que se celebrará en Palafrugell y Mont-ras (Girona) con una cartelera de veinte nombres destacados.

Con los dos únicos conciertos en España de Michel Bolton y James Taylor y una actuación del también estadounidense Jamie Cullum, el festival ha presentado hoy un programa en el que figuran ocho conciertos, que serán estrenos en España o en Cataluña, según el director artístico del evento, Martín Pérez.

El cantautor de rock Michael Bolton, con 53 millones de discos vendidos en todo el mundo y quien ha cantado con Josep Carreras, Pavarotti y Plácido Domingo, previsiblemente ofrecerá, entre otras canciones, "Gran Torino", tema principal de la película de Clint Eastwood.

En una línea artística que tendrá siempre en cuenta a los creadores catalanes, aunque sin olvidar a los del resto de España, cantarán en el escenario de la Costa Brava, Raimon, Josep Carreras, Raphael o Julio Iglesias.

El festival conseguirá finalmente que Raimon pueda cantar en los jardines de Cap Roig tras la suspensión a causa de la lluvia del concierto previsto para el año pasado.

Josep Carreras, artífice del festival, cantará junto a la soprano Isabel Rey en un recital en el que contará con la Orquesta Sinfónica del Vallés, dirigida por David Giménez.

Entre los nombres poco habituales en las tablas españolas destaca el de la cantante Anastacia o la formación Chic, de música disco, encabezada por el cantante Nile Rodgers.

En el mismo escenario en el que actuarán los británicos "UB40" cantarán los catalanes Facto Delafé y Las Flores Azules, autores de la banda sonora llena de hip-hop, electrónica y reeggeton de la película "Yo soy la Juani".

Paco Ibáñez presentará su "Antología" en una cartelera que completará Julio Iglesias, con dos actuaciones, y Raphael con su gira 50 aniversario.

Los gallegos Luz Casal y Carlos Núñez actuarán esta vez por separado.

El festival dedicará una especial atención a la danza con una gala de ballet a cargo de las "Estrellas de la Ópera de París", de repertorio básicamente neoclásico, mientras que la bailaora Sara Baras, actualmente inmersa en una coreografía sobre el personaje de Carmen, llevará a Cataluña su "Juana la Loca".

La Locomotora Negra y la Coral Sant Jordi protagonizarán una cantata sobre textos de Salvador Espriu, en homenaje a la Costa Brava.

La presencia de artistas catalanes se completará con creadores emergentes como Mazoni, Silvia Pérez o Bikimel que actuarán de "teloneros" de Facto Delafé, Paco Ibáñez o Carlos Núñez.