Musikaste recuerda a Luis Morondo con un concierto a cargo de la Coral de Cámara de Pamplona que él mismo fundó

SAN SEBASTIAN, 20 (EUROPA PRESS)

La Semana de la Música Vasca Musikaste recordará mañana a Luis Morondo con un concierto a cargo de la Coral de Cámara de Pamplona que él mismo fundó en 1946.

En un comunicado, Musikaste informó de que en esta actuación tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima a las 20.00 horas se interpretarán obras de Luis Morondo, Fernando Remacha y otros autores navarros del siglo XX.

Además, recordó que la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona se fundó con el propósito de estudiar, trabajar y cultivar la música de los siglos XV, XVI y XVII, aunque a lo largo de su "larga y fructífera" trayectoria ha tenido "especial valor el cultivo de la música coral del siglo XX en sus expresiones más avanzadas".

Musikaste destacó que el concierto ofrecerá el estreno absoluto de la obra que cierra el concierto, 'Al monumento del 2 de Mayo', obra ganadora de la 'Beca Fernando Remacha' 2009. Por otro lado recordó que Luis Morondo nació en Puente la Reina (Navarra) en 1909, fue integrante del orfeón local, se introduce en la música con Epifanio Irigoyen.

Tras ocupar el cargo de director de la Sociedad Coral de Castro-Urdiales, fue subdirector del Orfeón Pamplonés (1939- 1945) y entre 1943 y 1961 dirigió la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Pamplona, además de otras orquestas como la Orquesta de la Radio Difusión de Francia y la del Teatro Colón de Buenos Aires.