PlanetaMadrid ofrece creaciones musicales de otros países y un espacio comprometido con la sostenibilidad

Su escenario está situado junto al Matadero de Legazpi y el acceso es gratuito

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El festival PlanetaMadrid ofrece a los madrileños creaciones musicales de otros países y un espacio comprometido con la sostenibilidad y el uso responsable de las energías siguiendo la estela de propuestas de otras ediciones, como Distrito Mestizo o Planetárea desde su escenario junto al Matadero de Legazpi y con entrada gratuita, dentro de la programación de las fiestas de San Isidro.

Este novedoso festival viene amadrinado por dos importantes nombres de la escena musical internacional que actuarán como 'cabezas' de cartel en cada una de las jornadas de este festival: Lila Downs, que actúa mañana, y la Orquesta Nacional de Barbés, que cerrará el final de esta primera edición de PlanetaMadrid.

Así, mañana a las 17 horas inauguran el escenario el conjunto de extranjeros afincados en Madrid, Chabola Vip. A las 18.30 horas actúa el grupo Calima, nominados en 2007 a los premios Grammy Latinos como mejor grupo de flamenco. A las 20.30 horas, el napolitano Daniele Sepe junto a su multiétnica Brigata Internazionale, atacará con un repertorio basado en la diversidad con temas de baile folclóricos y canciones tradicionales de diferentes países.

La mexicana Lila Downs, que viene a Madrid a presentar su último disco 'Ojo de Culebra', será la encargada de cerrar el festival en su primera jornada.

Por su parte, el sábado el reggae de Jah Nattoh comenzará a las 17 horas, seguido a las 18.30 horas por el percusionista guineano Papá Ikot. A las 20.30 horas el grupo Taraf de Haidouks ofrecerán su visión de la música tradicional rumana, con su nuevo trabajo Maskarada. A las 22.30 horas comenzará la actuación de La Orquesta Nacional de Barbés, un conjunto con un sorprendente directo en el que combinan el rai argelino, la música andalusí, el soukous congoleño, el gnawa marroquí, el jazz, el reggae y el rock.

Completarán PlanetaMadrid diferentes talleres didácticos y actividades lúdicas que pretenden concienciar al público infantil sobre la importancia del uso responsable de las energías.