La primera jornada del Womex 2016 reúne en Santiago músicas de los cinco continentes


SANTIAGO DE COMPOSTELA|

La feria Womex 2016 vivirá este jueves su primera jornada completa en Santiago de Compostela, en la que albergará seis conciertos en la sección oficial, 17 conferencias y 12 conciertos para delegados con presencia de músicas de los cinco continentes.

Así, en el escenario de la Praza da Quintana se darán cita el trío estonio de power folk 'Trad Attack', a las 21,00 horas; los neoyorquinos NY Gypsy All Star, a las 21,45 horas; y el senegalés Faada Freddy, a las 22,30 horas. Después de las 23,00 horas será el turno para la actuación del rapero francés Mohamed Sylla, conocido como MHD y a medianoche actuará la artista fracojaponesa Maïa Barouh.

El punto final de la jornada en este escenario, abierto al público, lo pondrán los colombianos Puerto Candelaria, que actuarán a partir de las 00,45 horas.

Dentro de los conciertos para delegados, el Auditorio Abanca acogerá a Black String, The East Pinters y Okra Playground; el Teatro Principal a Xarnege, Niño de Elche y Bareto; y el Salón Teatro a Les Tireux des Roches, Reyfaldo Lisboa e Ile.

El Women Film Nights, en el Museo das Peregrinacións, acogerá las actuaciones de Kings of the World, The Wondeeful Worls of Papa Alaev, y Lee Scratch Perry's Vision of Paradise.