Puerta de Europa apuesta por la moda nupcial con 165 marcas y Cibeles Novias

  • Madrid, 23 abr (EFE).- El Encuentro Internacional de Moda Nupcial "Puerta de Europa" abre hoy en Ifema con unas 165 marcas y la nueva pasarela "Cibeles Madrid Novias", en la que se presentará un adelanto de las propuestas que saldrán al mercado el próximo año.

Madrid, 23 abr (EFE).- El Encuentro Internacional de Moda Nupcial "Puerta de Europa" abre hoy en Ifema con unas 165 marcas y la nueva pasarela "Cibeles Madrid Novias", en la que se presentará un adelanto de las propuestas que saldrán al mercado el próximo año.

La séptima edición de este certamen profesional, que a partir de esta convocatoria será organizado directamente por la Institución Ferial de Madrid, se fusiona con la pasarela "Cibeles Madrid Fashion Week" con el objetivo de promocionar la moda española.

Más de una veintena de colecciones femeninas y masculinas, además de propuestas en lencería, serán presentados en los 18 desfiles de la pasarela, en los que se exhibirán las confecciones de Devota y Lomba, Duyos, Elio Berhanyer, Petro Valverde o Hannibal Laguna, entre otros.

La feria fue inaugurada hoy por la viceconsejera de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, quien, tras su visita a los expositores en el pabellón 14, acudió al cuarto desfile de la pasarela, en el que se presentó la colección de Devota & Lomba para novias.

En la exposición comercial, alrededor de 165 marcas nacionales e internacionales muestran sus colecciones de trajes de novia, novio, fiesta, comunión, complementos y equipamiento comercial, en un certamen que pretende posicionarse como una de las ferias nupciales más importantes del sector en España.

Según un informe de "Puerta de Europa", Madrid fue la tercera región en la que más enlaces se celebraron en 2007, más de 28.640 por detrás de Andalucía (40.527) y Cataluña (31.316).

El gasto medio de una boda en España para 100 personas es de 18.350 euros, aunque Madrid es la comunidad en la que el coste es mayor, más de 24.000 de euros.

España se sitúa como el segundo país del mundo -después de Italia- en el que más presupuesto se dedica a la compra del vestido de novia con 1.800 euros de media (el 10 por ciento de coste total del enlace), mientras que el gasto del traje del novio es de unos 1.300 euros.

El banquete en una boda en Madrid suele alcanzar los 120 euros por cubierto, y el viaje de novios ronda los 2.500 euros más de media por persona.