Tembleque y Almagro, escenarios de la primera película que rodará Emilio Aragón

  • Toledo, 16 feb (EFE).- Las localidades de Tembleque (Toledo) y Almagro (Ciudad Real) serán escenario de parte de la primera película de Emilio Aragón, titulada "Pájaros de Papel", que rodará la próxima primavera.

Tembleque y Almagro, escenarios de la primera película que rodará Emilio Aragón

Tembleque y Almagro, escenarios de la primera película que rodará Emilio Aragón

Toledo, 16 feb (EFE).- Las localidades de Tembleque (Toledo) y Almagro (Ciudad Real) serán escenario de parte de la primera película de Emilio Aragón, titulada "Pájaros de Papel", que rodará la próxima primavera.

"Pájaros de papel" cuenta el devenir de una familia de actores en los primeros años de la posguerra y se desarrolla en Madrid y en dos pueblos ficticios, Castelar de la Vega y Alberche del Marqués, ha informado el Ayuntamiento de Tembleque y el de Almagro.

El rodaje se hará en primavera en diferentes calles de Tembleque, además de la Plaza Mayor y la Casa de las Torres, así como en diferentes calles de Almagro, como la calle de Elvira y la de Chile, además de la plaza Mayor, la de Santo Domingo y frente a la fachada del Teatro Municipal, entre otras localizaciones.

El actor Imanol Arias es uno de los protagonistas de la historia, en cuyo reparto también figuran Carmen Machi y la joven Nerea Camacho, protagonista y ganadora de un Goya por "Camino".

El próximo 20 de febrero, en el Centro Social Polivalente de Tembleque (Plaza Mayor), habrá un "casting" para participar como extra en la película de Emilio Aragón.