Territorios Digitales, la sección más vanguardista del Festival Territorios Sevilla, se celebrará del 4 al 6 de junio

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), José Lebrero; el director del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Manuel Abad; el comisario de Territorios Digitales, Vidal Romero; y el director del Festival Territorios Sevilla, Juan Antonio Pedrosa, presentaron hoy la segunda edición de Territorios Digitales en la Capilla de Colón, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio.

En un comunicado, los organizadores indicaron que mientras que en su primera edición Territorios Digitales propuso una reflexión acerca de la imparable digitalización de la música, en esta pretende explorar ese punto de fricción entre mundos, el analógico y el digital, convirtiéndose en la sección "más vanguardista" del festival.

En este sentido, José Lebrero indicó que "la función del CAAC no es sólo colaborar con Territorios Sevilla en la programación musical, sino también apoyando los espacios de creación digital". A través de exposiciones, instalaciones y conciertos, el público podrá comprobar que es posible trabajar con herramientas en los dos sentidos, que el trasvase entre lenguajes es posible.

Por su parte, Manuel Abad aclaró que la inscripción a los talleres de Territorios Digitales se realizará a través de la web de la UNIA, siendo ésta una inscripción gratuita y de aforo limitado. Para Juan Antonio Pedrosa, esta segunda edición de Territorios Digitales dejará de convertirse en un encuentro para profesionales, para incidir más en la faceta de la formación. Por último, Vidal Romero explicó el consenso conseguido entre la faceta musical, la de formación y los espacios expositivos.