Un espectáculo con Pascal Comelade inaugurará el XIII Festival de circo de Reus (Tarragona)

REUS (TARRAGONA), 27 (EUROPA PRESS)

Un espectáculo con el músico Pascal Comelade inaugurará el XIII Festival Internacional de Circo Trapezi que se celebrará en Reus entre el 13 y el 17 de mayo con la participación de medio centenar de compañías, que ofrecerán unos 140 espectáculos en 22 escenarios de la ciudad.

El espectáculo inaugural, 'Concierto en clave de riesgo', es una producción del Centre d'Arts Escèniques de Reus (CAER) dirigida por Manel Trías con la música de Comelade y la Bel Canto Orquestra, que acompañará las actuaciones de ocho artistas circenses.

Según explicó hoy en rueda de prensa el director artístico del festival, Jordi Aspa, se quiere apostar por la calidad de los espectáculos pero también de los espacios. Para reducir las masificaciones que se registraban cada año en algunos puntos de la ciudad, se ha optado por ampliar el número de escenarios con la incorporación de Mas Iglesias y una nueva carpa en el Parc Sant Jordi.

La programación del Trapezi es variada, con presencia de casi todas las disciplinas circenses y, por primer año, la incorporación de un espectáculo con animales; concretamente, con burros.

Para la teniente de alcalde de Cultura, Empar Pont, el circo "se ha convertido en un elemento más de promoción de ciudad y que le da vida". Por su parte, el gerente del CAER, César Compte, remarcó que a partir del 2010 la intención es incorporar, en las programaciones de los teatros, espectáculos circenses.

El presupuesto del certamen para este año es de 540.000 euros, ligeramente superior al del 2008 que era de 505.000, gracias a los 80.000 euros que aporta en esta edición el CAER como productor.