Un total de siete películas, un mediometraje y un corto promocionarán el cine valenciano en Bruselas

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de siete películas, un mediometraje y un corto integrarán el programa de la III edición del Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas, que tiene el objetivo de "impulsar la cultura de la Comunitat en Europa", informaron hoy fuentes del Gobierno valenciano, que organiza esta iniciativa a través de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea.

Esta tercera edición, que comenzará el día 6 de mayo en la sala de cine del edificio Berlaymont de la Comisión Europea --sede principal de la Comisión Europea y donde se encuentran los gabinetes de los 27 comisarios--, proyectará una lista de filmes de producción valenciana bajo el lema 'Descubre otro cine, descubre nuestra cultura'.

La inauguración contará con el estreno de la película 'Flor de mayo', una adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez. Asimismo, el ciclo proyectará una película de producción valenciana al mes --excepto en el mes de julio en que se proyectarán dos y en el de agosto en el que no habrá ninguna proyección-- hasta el 16 de diciembre.

Así, las películas que han sido seleccionadas para su proyección en Bruselas durante este periodo son 'Flor de mayo' (6 de mayo); 'Zhao' (17 de junio); 'Enloquecidas' (8 de julio); 'El kaserón' (29 de julio); 'Comida para gatos' (9 de septiembre); 'La mala' (7 de octubre), 'Lo que tiene el otro' (18 de noviembre); 'Karlitos' y 'Niños que nunca existieron' (16 de diciembre).

El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, subrayó "el esfuerzo que realiza la Generalitat para promocionar el sector audiovisual valenciano a nivel internacional a través de la organización de este ciclo de cine en la capital europea". Ripoll destacó que "con este tercer ciclo continuamos la campaña de difusión del cine valenciano de actualidad y ofrecemos a toda Europa la posibilidad de disfrutar del arte y de la cultura de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, señaló que por tercer año consecutivo "el Consell apuesta por el sector audiovisual como una herramienta fundamental para difundir la cultura valenciana internacionalmente, pero también para impulsar la innovación tecnológica que atrae un sector tan puntero".

"De esta manera cumplimos con la estrategia de impulsar la innovación en la sociedad valenciana para lograr una mejor adaptación al nuevo Objetivo Competitividad en el contexto del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación", dijo.

En este proyecto la Generalitat cuenta con la colaboración de la Asociación de Productores Valencianos (PAV), la Comisión Europa, el Grupo Radiotelevisión Valenciana y el IVAC.