'Vive la Música' llega hoy a Olmedo (Valladolid) de la mano del grupo peruano 'Los Alturas'

OLMEDO (VALLADOLID), 20 (EUROPA PRESS)

Los peruanos 'Los Alturas' actuarán hoy, miércoles 20 de mayo, en Olmedo (Valladolid) dentro de la campaña didáctica 'Enteátrate: Vive el Teatro, Vive la Música, Vive la Danza' 2008-2009, promovida por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Promoción e Instituciones Culturales.

Según consta en un comunicado del Gobierno regional recogido por Europa Press, este evento, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Centro de Artes Escénicas de la localidad vallisoletana será el acto de clausura de las actividades programas dentro de la campaña para la provincia de Valladolid.

De esta manera, los estudiantes de segundo y tercer ciclo de primaria y primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del municipio de Olmedo, disfrutarán el miércoles del espectáculo del grupo 'Pirwalla: Música Andina, Amazónica y Afroperuana'.

Asimismo, estudiantes de 41 municipios de la Región participarán hasta el próximo 29 de mayo en el segundo semestre del programa 'Enteátrate: Vive el Teatro, Vive la Música, Vive la Danza', una iniciativa que quiere "potenciar" la creación de nuevos públicos en la Comunidad.

La iniciativa, que este semestre incorpora la música a su programa y que cuenta con la complicidad de la comunidad educativa de la región, comenzó el pasado martes, 21 de abril, y extenderá sus actividades hasta el 29 de mayo por 41 municipios de las nueve provincias de la Comunidad.

'VIVE LA MÚSICA'

La campaña didáctica 'Vive la Música' llega al Centro de Artes Escénicas San Pedro del municipio vallisoletano para "ofrecer" a sus estudiantes un espacio de "convivencia" y "aprendizaje" en torno a la música.

A través de la música y el folklore popular de la Amazonia, la costa y los Andes, el grupo 'Los Alturas' "propone" a los escolares un recorrido "imaginario" por la historia y geografía de Perú, con el objetivo de "despertar" en ellos el interés por "conocer" otras culturas y mostrarles instrumentos "alejados" de los géneros "más comerciales".

La actividad, que se añadió recientemente al programa 'Enteátrate' se encuentra girando por 18 localidades de la Región para "potenciar" el conocimiento y la difusión de distintos géneros musicales, así como los procesos de creación artística a los más jóvenes.

Por otro lado, en el segundo semestre de 2008, 18.000 jóvenes presenciaron las 51 actuaciones programadas en 'Vive el Teatro' y 'Vive la Danza', en un esfuerzo de la Consejería de Cultura y Turismo por "acercar" las artes escénicas a los más pequeños y "potenciar" así la creación de nuevos públicos en la Comunidad.

Por último, este año se pretende impulsar aún "más" este proyecto y en ese esfuerzo se enmarcan las 63 representaciones que tienen lugar desde el pasado 21 de abril hasta el próximo 29 de mayo en diferentes espacios escénicos.