Zaragoza.- El escritor García del Busto imparte mañana una charla del ciclo sobre música y modernidad

ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)

La Orquesta de Cámara del Auditorio, 'Grupo Enigma', y el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social, dentro de la quinta temporada del ciclo "La música y el concepto de modernidad y vanguardia", continúan con la última sesión cuya conferencia será impartida en esta ocasión por el crítico y escritor, José Luis García del Busto, mañana lunes 1 de junio a las 20.00 horas en el Edificio Paraninfo de la Universidad (Plaza Paraíso, 4).

La conferencia de José Luis García del Busto servirá de preludio para el sexto y último concierto de la temporada de Enigma, que tendrá lugar el martes 2 de junio en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, a las 20.15 horas con obras de A. Berg y Gustav Mahler, bajo la batuta del director Juan José Olives.

La entrada a la conferencia es libre hasta completar el aforo; las entradas para el concierto están a la venta en las taquillas del Auditorio y en Cajeros CAI.

José Luis García del Busto Arregui cursó estudios musicales en el Conservatorio de Madrid y de Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense. En 1972 inició una ininterrumpida actividad como conferenciante, escritor y crítico musical. Federico Sopeña y Enrique Franco fueron sus principales maestros y mentores.

Entre 1974 y 2007 ha trabajado como programador musical de Radio Nacional de España. De 1990 a 1994 fue director adjunto del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea y codirector del Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante. Entre 1976 y 1985 ejerció la crítica musical en el diario "El País" y, de 1995 a 2005, en el diario "ABC". En 2004 la Asociación Madrileña de Compositores le concedió el premio de "Crítica musical".

Es autor de libros monográficos sobre Luis de Pablo, Joaquín Turina, Tomás Marco, Manuel de Falla, Joan Guinjoan, Carmelo Bernaola, José Cubiles y Rafael Frühbeck de Burgos (de próxima edición), así como de la versión española de la "Guía de la Música de Cámara" de la Editorial Fayard (París) y libros-crónica de los 20 primeros años de la Orquesta de Cámara Reina Sofía y de los 25 años de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

En el curso 2005-2006 fue nombrado Académico Correspondiente de las Reales Academias de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias (Granada), Santa Isabel de Hungría (Sevilla) y Sant Jordi (Barcelona).