Extenda promociona las creaciones artísticas del flamenco en Estados Unidos

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Una delegación formada por once entidades del mundo del flamenco se reunirá con importadores de Estados Unidos interesados en la promoción de esta disciplina artística en su país. El encuentro, organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, se celebrará hasta el 13 de mayo en Miami.

Esta acción de promoción internacional está dirigida, sobre todo, a empresas con experiencia en el mercado norteamericano para que puedan afianzar su posición en el mismo. La misión comercial con una duración de tres días celebrará un 'showroom' en el Centro Cultural Español de la Agencia de Cooperación Española (AECI), en Miami, según informó en nota de prensa.

Asimismo, las marcas andaluzas tendrán una agenda de entrevistas personalizada con más de una treintena de empresas estadounidenses. Los sectores que se presentarán en este encuentro van desde la moda y el calzado a la producción audiovisual y espectáculo, y provienen de Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz.

Según destacó Extenda, la afición por el flamenco en el mercado norteamericano crece a buen ritmo impulsada, sobre todo, por la difusión que realiza en el país el 'Flamenco Festival USA'. El sector presenta grandes oportunidades de negocio para las empresas andaluzas, ya que Miami concentra un gran número de firmas interesadas por el flamenco.

Asimismo, las ciudades de Nueva York y Los Ángeles también tienen una gran demanda, y, según añadió la nota, se ha despertado interés por el flamenco en sitios como Chicago, San Francisco, Boston, o los estados de Texas y Arizona, según los informes de Extenda.

Según el estudio 'Flamenco como recurso económico' del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la demanda del sector se centra en Europa occidental y países nórdicos, Japón y Estados Unidos, así como, en menor medida, en Argentina, Uruguay y Paraguay.