Abierto el plazo de inscripción para competir en el festival de cine gallego y portugués 'Filminho 2009'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La organización del festival del cine gallego y portugués 'Filminho 2009' anunció hoy la apertura del plazo de inscripción para muestras competitivas, que permanecerá abierta hasta el día 30 de mayo en el portal www.filminho.info y en el mail info@filminho.info.

Según explicó la organización, la segunda edición del Festival se celebrará entre el 16 y el 19 de julio en Tomiño (Pontevedra) y en la localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira

Así, las principales secciones competitivas de 'Filminho' son el Gran Premio, atribuido al mejor film de producción gallega o portuguesa en competición; y Cinema Miñoto, destinado a producciones realizadas o con referencias a la región suroeste gallega y noroeste lusa.

De acuerdo con el reglamento, la preselección será realizada por un jurado nombrado por la dirección del Festival. Los filmes participantes deberán ser posteriores al 1 de enero de 2008, ser habladas o subtituladas en gallego y/o portugués y estar disponibles para exhibición en 35mm o vídeo.