Alicante.-El Festival de Cine busca voluntarios para participar en la organización

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cine de Alicante busca voluntarios para participar en la organización del acontecimiento cinematográfico y ya ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que los ciudadanos puedan inscribirse y colaboren altruistamente en las tareas propias de la puesta en marcha, según indicaron hoy en un comunicado fuentes del festival.

El objetivo de esta iniciativa, que ya se ha organizado otros años, es "hacer partícipes a los ciudadanos alicantinos, quienes podrán formar parte del equipo del Festival de Cine y colaborar con su desarrollo". Además, los voluntarios podrán "aprender y compartir con otras personas la pasión por el cine y el compromiso social".

Los interesados en participar pueden registrarse a través de la web del evento www.festivaldecinealicante.com y podrán elegir el campo de trabajo específico para el desarrollo de su voluntariado según sus capacidades e inquietudes.

Las posibilidades abarcan desde tareas administrativas, apoyo técnico en salas, y hasta recepción y acompañamiento de personalidades que acudirán al festival. Todos los voluntarios irán acreditados y recibirán la equipación completa y además recibirán "un diploma en reconocimiento de la labor realizada durante esta sexta edición".

Según el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, "se trata de una oportunidad para vivir intensamente una semana dedicada al mundo del cine, en la que visitarán Alicante numerosas personalidades del mundo del séptimo arte".