Amenábar presenta en Cannes "Agora", su última película

MADRID (Reuters) - El director español Alejandro Amenábar cambia totalmente de registro y se traslada al ocaso del imperio romano en la ciudad egipcia de Alejandría con "Agora", su quinta película, que fue presentada el domingo fuera de competición en el Festival de Cine de Cannes.

La cinta narra la historia de la astrónoma y filósofa Hypatia, interpretada por Rachel Weisz, en la Alejandría del siglo IV, tratando de salvar la histórica biblioteca en medio de revueltas religiosas.

"(La historia) nace de mi interés por la astronomía, acabamos en esa época, en ese lugar", dijo Amenábar en declaraciones a TVE.

El director, conocido por películas como "Los otros", "Tesis" o "Mar adentro", con la que se llevó el Oscar a mejor película de habla no inglesa, declaró sentirse "nervioso" por "ver cómo reacciona el público".

"Nunca había estado aquí, es la mejor plataforma para una película como esta", afirmó antes de su primera presentación en el conocido festival francés, el más importante del mundo.

"Agora", una de las producciones españolas más esperadas del año, llegará a las pantallas en otoño.