Artistas del Mucho Más Mayo entrarán en los institutos a presentar sus trabajos dentro de El festival de los estudiantes

CARTAGENA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)

Artistas del festival Mucho Más Mayo entrarán en los institutos a presentar sus trabajos dentro de la iniciativa paralela 'El festival de los estudiantes', que también incluirá visitas guiadas para 500 alumnos a las instalaciones e intervenciones del festival, así como la participación en charlas sobre el arte.

Este 'El festival de los estudiantes', una apuesta de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena por acercar en los Institutos de Educación Secundaria de Cartagena a los artistas que participen en Mucho Más Mayo, que se celebrará del 4 al 24 de mayo, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El festival, además de las muestras artísticas, oferta más de quince charlas para los institutos, y es que el objetivo principal de estas jornadas es conseguir la participación y el acercamiento de los centros educativos donde se encuentran la mayoría de los jóvenes. Los centros de secundaria de la ciudad reúnen más de 15.000 jóvenes entre los 12 a los 18 años.

De todos los institutos que se sumen a este iniciativa, el Consistorio destacó el Bastarreche, ya que celebrará una Semana Cultural en torno al cine, vinculada los actos que el festival organizará este año en el barrio de Santa Lucía.

Así, el IES Bastarreche abrirá sus puertas a Mucho Más Mayo con la exposición 'El cine de nuestra vida: el arte de soñar', del cartagenero Alfonso Santos García. La muestra se podrá visitar desde el 11 al 22 de mayo de 9.00 a 20.00 horas, donde se hará un recorrido por la historia del cine en Cartagena, desde sus inicios en 1896 con los hermanos García, hasta el presente.

Entre los artistas que intervendrán en 'El festival de los estudiantes' se encuentran Rosell Meseguer, Pablo Brotons, Salvi Vivancos, Tonny Serrano, Florencia Martínez, Laura Prim, Fito Conesa, Julián Gar Gar, Laura Clemente, Fernando Epelde, Belén Orta y el Colectivo Mafuá. Las charlas se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo.