CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Autoridades levantan suspensión que amenazaba al Festival de Punta del Este

  • Montevideo, 20 feb (EFE).- Autoridades de Montevideo levantaron hoy la suspensión que amenazaba el desarrollo del XII Festival Internacional de Cine de Punta del Este, después de algunas denuncias sobre supuestos problemas en la licitación del mismo.

Autoridades levantan suspensión que amenazaba al Festival de Punta del Este

Autoridades levantan suspensión que amenazaba al Festival de Punta del Este

Montevideo, 20 feb (EFE).- Autoridades de Montevideo levantaron hoy la suspensión que amenazaba el desarrollo del XII Festival Internacional de Cine de Punta del Este, después de algunas denuncias sobre supuestos problemas en la licitación del mismo.

El intendente (alcalde) de Maldonado, Oscar de los Santos, firmó hoy el documento que habilita oficialmente la realización del certamen, entre los días 18 y 25 de abril.

El Festival Internacional de Cine de Punta del Este es uno de los encuentros cinematográficos más importantes de Uruguay y en ediciones precedentes atrajo en el verano austral a figuras cinematográficas de Latinoamérica y España, como la directora venezolana Mariana Rondón y la actriz española Najwa Nimri.

Según informó el municipio de Maldonado, este año se invertirán 181.000 dólares en el festival, que es promovido con el apoyo del Ministerio de Turismo y del Instituto Nacional del Audiovisual.

Max S.R.L., la empresa organizadora del festival, recibió dos impugnaciones por supuestas irregularidades en su licitación, lo que obligó a postergar hasta el mes de abril un encuentro que debería haber comenzado el 15 de febrero.

Daniela Cardarello, titular de Max S.R.L., afirmó hace unos días que las fechas en las que este encuentro cinematográfico se celebrará son "excepcionales" y que en próximas ediciones el festival seguirá siendo en febrero como era habitual.

Según dijo entonces la productora del festival, la mayor duda es "ver cuál es la respuesta del público en abril", cuando la afluencia de turistas a la famosa ciudad balneario de Punta del Este, ubicada en el departamento de Maldonado, a 140 kilómetros al este de Montevideo, no es tan elevada.

En ese sentido, fuentes de la organización apuntaron que se pondrá el acento en atraer al público joven mediante la creación de un pase especial y recabando el apoyo de los centros de educación de la región este del país.