Barack Obama lidera las nominaciones de los British Book Awards

  • Londres, 10 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, lidera la lista de nominaciones de los British Book Awards, los principales galardones literarios británicos, al figurar como candidato para dos premios: al mejor autor y a la mejor biografía.

Barack Obama lidera las nominaciones de los British Book Awards

Barack Obama lidera las nominaciones de los British Book Awards

Londres, 10 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, lidera la lista de nominaciones de los British Book Awards, los principales galardones literarios británicos, al figurar como candidato para dos premios: al mejor autor y a la mejor biografía.

La nominación como mejor autor es por "The Audacity of Hope" (La audacia de la esperanza), en el que expone su pensamiento político, y la de la mejor biografía es por "Dreams From My Father" (Sueños de mi padre), que ofrece una visión más personal de su trayectoria.

Ambos libros se convirtieron en grandes éxitos de venta en el Reino Unido en 2008, coincidiendo con la campaña electoral que llevó al senador demócrata hasta la Casa Blanca.

En su país, Obama ya ha ganado sendos premios Grammy a los mejores audio-libros por estas dos obras, que le ayudaron a darse a conocer e impulsar su meteórica carrera política.

En la categoría de mejor autor competirá Stephanie Meyer, cuyos cuatro volúmenes de "Twilight" (Crepúsculo) -una saga de vampiros adolescentes- están entre los libros infantiles más vendidos.

También optan al galardón Rose Tremain, Diana Athill, Sebastian Barry y Aravind Adiga.

En la categoría de mejor biografía, peleará el premio con JG Ballard, Dawn French, Paul O'Grady, Julie Walters y Marcus Trescothick.

Los ganadores se darán a conocer el 3 de abril.