Bigas Luna avanza en Barcelona imágenes de 'Segundo Origen', que presentará en Cannes

LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El cineasta Bigas Luna avanzó hoy en Barcelona imágenes del 'teaser' de su último trabajo 'Segundo Origen', que presentará en Cannes. El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, asistió hoy al visionado en primicia del teaser en la sede de la empresa de postproducción Apuntolapospo en Barcelona con la presencia de los productores ejecutivos del film, Carles Porta y Oscar Rodríguez y Bigas Luna.

Según informó hoy la Diputación en un comunicado, también asistieron, entre otras personas, el director del Área Audiovisual del Instituto Catalán de las Industrias Culturales de la Generalitat, Ferran Tomàs, la responsable de coproducciones de TV3, Susana Jiménez y la directora de Catalan Film& TV, Àngela Bosch, entre otros.

La pieza vista hoy en primicia ha sido producida y realizada como herramienta de presentación del proyecto cinematográfico basado con la novela 'El Mecanoscrit del Segon Orígen' del escritor leridano Manuel de Pedrolo.

El proyecto, que está en fase de desarrollo y financiación tanto a nivel nacional como internacional, tiene su primera cita internacional en el Festival de Cannes. La productora Antártida y Virgilio Films estrenarán el 'teaser' de 'Segundo Origen' de forma privada y en tres dimensiones ante un grupo de productores, distribuidores y directivos de televisiones internacionales con dos pases: uno el día 19 de mayo en el Palais J, y el segundo el día 20 en Lerins 2.

La Diputación de Lleida colaborará económicamente en el proyecto facilitando que parte del rodaje se pueda hacer en Lleida, según la institución que, en su comunicado, destacó que el Estanque de Ivars tiene un gran protagonismo en las localizaciones del film.