Cajastur proyectará esta semana dentro del ciclo Intersecciones los largometrajes 'Ben X' y 'La teta asustada

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El ciclo Intersecciones Cajastur 2009, prosigue su periplo esta semana y lo hace de la mano de los largometrajes Ben X, de Nic Balthazar, y La Teta asustada de Claudia Llosa. El programa que dio comienzo el pasado 6 de mayo, ha apostado desde su inicio ha apostado por la música independiente, y este año presenta once conciertos, ocho largometrajes y dos mesas redondas.

El film Ben X se proyectará mañana en Langreo en el cine Felgueroso, y en el Centro Cultural Cajastur, San Francisco 4, de Oviedo el jueves 14 de mayo, según informó la entidad en una nota de prensa.

'Ben X' cuenta la historia de Ben, un chico tímido y callado, el típico chico que en clase pasaría totalmente inadvertido sino fuera porque es el blanco de todas las bromas y crueldades de los gallitos del instituto.

La peruana Claudia Llosa dirige y escribe 'La teta asustada', el film podrá verse en Mieres, en el Centro Cultural Cajastur de Jerónimo Ibrán 10, el miércoles 13 de mayo, y en la Sala Cultural Cajastur Monte de Piedad de Gijón el jueves 14 de mayo.

La historia, que consiguió el Oso de Oro a la mejor película y el premio de la Fipresci en el Festival de Cine de Berlín, narra la historia de Fausta, una joven que tiene la teta asustada, enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú.

Las proyecciones comenzarán a las 20.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.