Cartagena acogerá una concentración nacional de 'Parkour', arte del desplazamiento, dentro del festival Mucho Más Mayo

CARTAGENA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El festival Mucho Más Mayo que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena acogerá, durante los días 22 y 23 de mayo, una concentración nacional de 'Parkour' o 'Free running', disciplina que consiste en moverse por el medio urbano superando los obstáculos que se presenten en el recorrido, como vallas, muros y paredes, de la forma "más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano".

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado, en esos dos días estarán en Cartagena los mejores deportistas de esta disciplina, cuya estancia en la ciudad se aprovechará para realizar un taller para los jóvenes de la ciudad en esta disciplina "requiere una gran condición física, además de confianza en uno mismo".

Francisco Barba, Jonan Nieto, Erick Valiño, Daniel Sampayo y Jesús F. López serán los cinco profesionales participantes que estarán en Cartagena, considerados "los mejores deportistas" de esta disciplina en España, con una gran experiencia en exhibiciones y talleres. Las muestras de Parkour se harán en la plaza Juan XXIII, Puertas de Murcia, Cuesta de la Baronesa y plaza Héroes de Cavite, como parte de este encuentro organizado por 'La Créeme Records & Objetivarte'.