Cinco TV movies competirán en la VI edición del Festival de Cine de Alicante

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

Cinco TV-movies, de las 18 presentadas, competirán en la VI edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 1 al 6 de junio, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la organización del certamen, quienes indicaron que los realizadores cuyos cortos han sido elegidos para competir son Silvia Munt, Carlos Pastor, Sergio Sánchez, Jesús Font y Rafa Montesinos.

El diputado de Cultura, Pedro Romero, y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, presentaron hoy las películas que participarán en la sección de TV-movie del certamen cinematográfico. La presentación ha contado también con la presencia de dos de los miembros que integran este año el Jurado Oficial del festival, el director de cine David Valero y el director del Festival Premis Tirant a la Industria Audiovisual Valenciana, Francesc Fenollosa.

En esta ocasión, se han seleccionado cinco películas a concurso, según explicó Seva, quien destacó que el jurado encargado de de la preselección "cada vez lo tiene más difícil debido a la alta calidad de trabajos que se están recibiendo".

Entre esos largometrajes, se encuentra la película del director Carlos Pastor, titulada 'Comida para gatos', que narra una historia centrada en las relaciones personales y en aquellas cosas que se ocultan en la vida; así como la obra de Sergio Sánchez que debuta como director con 'Las manos del pianista', su primera creación en la pantalla tras trabajar como guionista de 'El Orfanato'.

En esta misma sección dedicada a las TV movies también competirán la película de Jesús Font, 'Buscando al hombre perfecto', en la que director trata de contar una historia sobre la búsqueda de una mujer para conseguir quedarse embarazada del padre perfecto. Otra de las obras, será 'Violetas' de Rafa Montesinos y 'Bajo el mismo cielo' de la directora Silvia Munt.

Durante el acto de esta mañana, también se ha dado a conocer la composición del jurado oficial que en esta ocasión estará presidido por el ex director de Versión Española, Santiago Tabernero, e integrado por el actor Armando del Río; la jefa de coproducción y derechos de antena de Televisión Valenciana, Joana Chilet; el director de cine David Valero y del director del Festival de Premis Tirant, Francesc Fenollosa.

Estos profesionales otorgarán el premio a la mejor película para televisión, y los premios para los mejores tres cortos, dotados con 4.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente, además de reconocimientos para el Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz en la sección de cortometrajes.

Durante los días 2 y 3 de junio diversos puntos de la ciudad acogerán las proyecciones de las cintas a concurso con entrada libre para el público. Los premiados se darán a conocer durante la gala de clausura que se celebrará el día 6 de junio en el Castillo de Santa Bárbara, donde además se entregará un reconocimiento especial al conocido actor español Jacinto Molina Álvarez, más conocido como Paul Naschy, por su destacada trayectoria profesional en el cine de terror.

Igualmente, el director del festival ha anunciado que el Jurado de la Crítica estará formado por Augusto González, Beatriz Martínez, Antonio Dopazo, Gonzalo Eulogio Llorens y Mario Jiménez. Este jurado será el responsable de entregar el primer premio de la Crítica al mejor corto y el premio de la Crítica a la mejor TV-movie.

En esta ocasión, al la Diputación Provincial de Alicante colaborará con el Festival de Cine a través de patrocinio del Primer Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 4.000 euros.