Cultura.- Dos películas rodadas en Ciudad de la Luz competirán en el festival de cine de Málaga

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

Las películas 'Siete minutos' y 'Un buen hombre', rodadas a lo largo de 2008 en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante, formarán parte de los 14 títulos que participarán en la sección oficial de largometrajes de la XII edición del Festival de Málaga-Cine Español, que se celebrará del 17 al 25 de abril.

Según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado, no es la primera vez que una película realizada en los estudios colabora en el festival malacitano, puesto que en 2006 se estrenó 'La dama boba', una cinta dirigida por el alicantino Manuel Iborra que se alzó con tres galardones, uno a la mejor actriz, Silvia Abascal, mejor actriz de reparto, Macarena Gómez, y mejor vestuario para Lorenzo Caprile.

Ya en el año 2007 le tocó el turno a la coproducción internacional 'Arritmia', del director valenciano Vicente Peñarrocha, que contó con un reparto encabezado por Derek Jacobi, Natalia Verbeke y Rupert Evans.

Ciudad de la Luz tendrá una importante presencia en la 12ª edición del Festival de Cine de Málaga, ya que, además de participar con dos largometrajes en sección oficial, también, dentro de los eventos previstos para el festival, se ha organizado una exposición fotográfica centrada en la película 'El camino de los ingleses' de Antonio Banderas, filmada en los estudios alicantinos en el año 2006.

En cuanto a las dos cintas que competirán en la sección oficial del festival, 'Siete minutos' es una comedia que está dirigida por Daniela Fejerman, responsable de títulos como 'A mi madre le gustan las mujeres' y 'Semen, una historia de amor'. Entre el reparto, cuenta con la participación de los actores de prestigio nacional como Marta Etura, Pilar Castro, Luis Callejo, Toni Costa, Antonio Garrido, Juanma Cifuentes, Asier Etxeandía y la ilicitana Cristina Alcazar, entre otros.

Se trata de una coproducción nacional entre Tornasol y Castafiore Films, que refleja las dificultades que las personas que están solas y quieren dejar de estarlo encuentran en el mundo moderno. Es una comedia coral que retrata unos personajes peculiares y creíbles que, por motivaciones muy variadas, acuden a una sesión de "citas rápidas".

En estas sesiones, nuestros personajes dispondrán de siete minutos con cada uno de los invitados para conocerse y hablar entre sí. Votarán después sus preferencias desde casa, por Internet, y en los casos coincidentes la empresa que organiza los encuentros efectuará el intercambio de mails para dar paso, o no, a una historia entre ellos.

'Un buen hombre' es la nueva cinta de Juan Martínez Moreno, --responsable de la comedia 'Dos tipos duros'--, y está protagonizada por Tristán Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba, Nathalie Poza, Miguel de Lira, Jorge Rico y la actriz argentina Noelia Noto.

Esta coproducción entre Tornasol, Castafiore Films y la productora Milú Films, calificada como un thriller psicológico cargado de tensión y fuerza, relata la historia de Vicente (Tristán Ulloa) y Fernando (Gutiérrez Caba), dos amigos íntimos y compañeros de trabajo en la Facultad de Derecho.

Un día, inesperadamente, Vicente ve como Fernando mata a su mujer. Incapaz de ir a la policía, no puede entender, y menos perdonar, a su amigo, ni siquiera cuando éste le cuenta las razones que le llevaron a cometer dicho asesinato. Vicente, a pesar de ser testigo circunstancial y cómplice por no denunciarle, le exige que desaparezca de su vida y la de su familia para siempre.