"Desierto adentro", del uruguayo Plá, máxima ganadora de los premios Ariel

  • México, 1 abr (EFE).- El filme "Desierto adentro", del cineasta uruguayo Rodrigo Plá afincado en México, se convirtió, con ocho galardones, en el gran vencedor de la entrega de los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en una ceremonia celebrada anoche en Ciudad de México.

"Desierto adentro", del uruguayo Plá, máxima ganadora de los premios Ariel

"Desierto adentro", del uruguayo Plá, máxima ganadora de los premios Ariel

México, 1 abr (EFE).- El filme "Desierto adentro", del cineasta uruguayo Rodrigo Plá afincado en México, se convirtió, con ocho galardones, en el gran vencedor de la entrega de los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en una ceremonia celebrada anoche en Ciudad de México.

La película de Plá obtuvo los premios de Mejor actor, que recayó en el mexicano Mario Zaragoza; Efectos especiales, Efectos visuales, Sonido, Música original, Fotografía, Guión original y Coactuación masculina.

La película "Arráncame la vida", una de las producciones mexicanas más taquillera del año pasado, se hizo con cuatro galardones.

El Ariel para la Mejor Actriz lo ganó Irene Azuela por "Bajo la sal".

Las dos máximas categorías de la noche, Mejor dirección y Mejor película, fueron para a Fernando Eimbcke, y su film "Lake Tahoe".

Los Ariel se entregaron en el Auditorio Nacional capitalino, debido a que su sede habitual, el Palacio de Bellas Artes, está en remodelación.

El Ariel de Oro, que premia la trayectoria de un profesional del cine, tuvo dos destinatarios.

Uno a la recién fallecida actriz de origen canadiense Fanny Kauffman, "Vitola", quien días antes de morir fue informada de este homenaje por parte de la Academia mexicana.

El otro correspondió al actor Alejandro Parodi, quien ha participado en filmes como "Principio y fin" (1993) y "La mujer del puerto" (1991), ambos de Arturo Ripstein.