El '19 a las 19' de la Fundación Amantes trae hoy a Teruel 'Sin noticias de Gurb'

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación Amantes de Teruel celebrará esta tarde una nueva edición del programa cultural '19 a las 19'. Esta vez, le toca el turno al teatro, de la mano de la actriz y directora Rosa Novell, quien pondrá en escena 'Sin noticias de Gurb'.

La representación es la versión escénica de la obra homónima de Eduardo Mendoza en la que se narran, a modo de diario, las experiencias de un extraterrestre que aterriza en la Barcelona Olímpica. A través de un exhaustivo, y a veces hilarante, análisis de las tradiciones de los terrícolas, busca a su compañero de viaje que desapareció de su lado nada más llegar a la tierra.

No se trata de una representación teatral al uso, sino más bien de una lectura dramatizada de la novela de Mendoza, pero adaptada al ritmo escénico. Una lectora, Rosa Novell, hace un recorrido por la obra, a veces como narrador, a veces como el propio protagonista y en la mayor parte de los casos, con la compañía de la música o los sonidos.

Rosa Novell, que ejerce aquí de actriz y directora, da vida a una de las comedias más divertidas de Mendoza y cuenta con la colaboración y complicidad de Eugeni Roig y Roger Julià que se encargan de la parte musical de la obra.

La representación tendrá lugar a las 22.00 horas de hoy en el Teatro Marín. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 10 euros, 5 para los Amigos de los Amantes, en el Mausoleo; también en la taquilla 2 horas antes del mismo.

Por otro lado, los niños podrán disfrutar también de una actividad a su medida este mes. Será a las 19.00 horas en el aula didáctica del Mausoleo de los Amantes. Esta iniciativa servirá para que los niños aprendan a valorar la importancia del reciclaje.