"El agua del fin del mundo", retrato intimista teñido de dolor,llega a Málaga

  • Málaga.- Como un retrato intimista sobre la verdad de las relaciones fraternales y el modo en que se comportan los vínculos más cercanos en situaciones extremas se presenta la película argentina "El agua del fin del mundo" en la sección Territorio Latinoamericano, dentro del Festival de Cine de Málaga.

Una comedia sobre la lucha por la audiencia, ópera prima de Manso y Cabotá
Una comedia sobre la lucha por la audiencia, ópera prima de Manso y Cabotá

Málaga.- Como un retrato intimista sobre la verdad de las relaciones fraternales y el modo en que se comportan los vínculos más cercanos en situaciones extremas se presenta la película argentina "El agua del fin del mundo" en la sección Territorio Latinoamericano, dentro del Festival de Cine de Málaga.

Laura es la protagonista de una historia en la que cobran forma poética temas como el amor, la vida y la muerte, que decide emprender un viaje "al fin del mundo" cuando el médico le diagnostica una enfermedad de la que no va a mejorar, ha explicado a Efe la coguionista y directora argentina de la cinta, Paula Siero.

Desde ese momento, comienza a buscar el dinero necesario para su periplo hasta que conoce a Martín, un músico argentino protagonizado por el actor Facundo Arana que mantendrá un romance con ella y que también robará el corazón de su hermana, lo que supondrá un conflicto entre ambas.

Siero, también actriz, ha reconocido que la fuente de inspiración que dio nombre a su filme fue un cartel ubicado en el sur de Argentina que indica: "usted ha llegado al fin del mundo", ya que considera que "el fin de algo es el principio de otra cosa", por lo que los finales le resultan "esperanzadores".

"Soy autodidacta y aprendí a filmar viendo películas", ha expresado Siero, quien ha reconocido su afición al cine "que logra conmover y que deja pensando a la gente".

Mostrar comentarios