"El Americano", primera coproducción animada de EEUU y México, llega en 2015

  • "El Americano", considerada la primera gran coproducción de animación entre Estados Unidos y México, llegará a los cines en los primeros meses de 2015, informó hoy la revista Variety.

Los Ángeles (EE.UU.), 20 may.- "El Americano", considerada la primera gran coproducción de animación entre Estados Unidos y México, llegará a los cines en los primeros meses de 2015, informó hoy la revista Variety.

La cinta, producida entre otros por Edward James Olmos, acaba de cerrar en el Festival de Cine de Cannes algunos de los primeros acuerdos para su distribución internacional en territorios como Rusia y Asia.

Lisa Kudrow, conocida por su trabajo en la serie "Friends", lidera el reparto de voces de la cinta, donde también intervienen Rico Rodriguez ("Modern Family"), Cheech Marin ("Spy Kids"), Kate del Castillo (de la serie "La reina del sur"), Erik Estrada ("CHiPS") y el propio James Olmos.

"El Americano" es la cuarta película, y la primera de animación, del estudio Animex, con sede en Puebla (México). La compañía estadounidense que también toma partido en la producción es Olmos Productions, con sede en Burbank (California).

El filme se ha asegurado un estreno en alrededor de 1.200 salas en Estados Unidos. Su llegada a México también tendrá lugar en los primeros meses de 2015.

La historia está enfocada como un relato revisionista cuyos personajes funcionarán como modelos a seguir para los jóvenes mexicanos, indicó la publicación.

"La película ayudará a darnos cuenta que las respuestas a nuestras dificultades se encuentran en nuestros propios corazones", indicó James Olmos a la revista.

El protagonista es Cuco, un joven loro mexicano que se embarca en una épica aventura para convencer a una celebridad de la televisión estadounidense, especializada en la lucha contra el crimen, de que le ayude a defender a su familia de quienes tratan de abusar de ella.

Sin embargo, Cuco se dará cuenta de que es capaz de convertirse en un héroe sin ayuda de nadie.

Mostrar comentarios