El argentino Mariano Mucci exhibe filme "Motivos para no enamorarse" en Málaga

  • Málaga, 20 abr (EFE).- El filme argentino "Motivos para no enamorarse", cuyo guión ganó un concurso al que se presentaron más de 900 originales, retrata la casualidad y la diferencia generacional en clásicos del cine como el amor, los desencuentros o el mito de la pasión retraída.

El argentino Mariano Mucci exhibe filme "Motivos para no enamorarse" en Málaga

El argentino Mariano Mucci exhibe filme "Motivos para no enamorarse" en Málaga

Málaga, 20 abr (EFE).- El filme argentino "Motivos para no enamorarse", cuyo guión ganó un concurso al que se presentaron más de 900 originales, retrata la casualidad y la diferencia generacional en clásicos del cine como el amor, los desencuentros o el mito de la pasión retraída.

La película, presentada hoy en el Festival de Málaga Cine Español 2009, cuenta con dos actores argentinos de renombre: Jorge Marrale y Celeste Cid, estrella televisiva que se estrena en el cine con este filme, que en los dos meses en los que ha sido exhibida en Argentina ha conseguido más de 150.000 espectadores.

Su director, Mariano Mucci, dijo hoy a Efe que la película lo ha situado en el mapa artístico internacional "porque tuvo mucha repercusión en Argentina; una historia -dijo- que moldea el tópico pero que se sale de los cánones convencionales".

"La historia es sencilla, una joven de unos veinte años se va a vivir con un viudo de 60 con el que pacta que nunca haya sentimientos", destaca Mucci, y señala que personajes tan dispares y antagónicos hacen que se cree una simbiosis "neumática, de colchón y prisas".

Según el director, su referente cinematográfico es Álex de la Iglesia, que preside el jurado del festival, y apuntó que el cine español, "como el argentino, tiene mucho que ofrecer y demostrar".

La película, rodada en Buenos Aires y en la costa argentina, cuenta con el guión de María Laura, la joven ganadora del concurso, que tardó un año en adaptarlo para la pantalla grande.