El Centro de Arte Dos de Mayo acoge desde el sábado un 'Fin de semana de eventos artísticos' con proyecciones y talleres

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid acoge, a partir del sábado, la celebración del 'Fin de semana de eventos artísticos' en el marco de la tercera edición del festival Les Rencontres Internacionales Paris/Berlín/Madrid, donde se realizarán varias performances, proyecciones y talleres, según informó hoy el Gobierno regional.

En esta ocasión, este festival, que se celebrará hasta el 25 de abril, reunirá 200 obras provenientes de España, Francia y Alemania y de otros 60 países, convirtiéndose en un "foro cultural único sobre la creación en torno a la imagen".

Además, tanto el CA2M como el Auditorio del Ministerio de Cultura, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el futuro Centro Nacional de las Artes Visuales y la Filmoteca Española, conforman el mapa de Les Rencontres Internacionales en Madrid. En cada lugar se podrá ver una programación que abarca desde cine de autor, al documental de creación, vídeo arte o instalación multimedia.

El Festival dará comienzo en el CA2M el sábado con la Videoteca de las Rencontres Internationales, un espacio de consulta destinado a los profesionales y público, que profundiza en la programación del festival y muestra las obras según una búsqueda precisa, con una base documental del conjunto de filmes y vídeos que se exhiben en el festival.

Además, desde hoy, en horario de 12 a 19 horas, y el sábado 18 y domingo 19, de 12 a 19 horas y de 12 a 14 horas, respectivamente, se programarán los talleres Web Vjing, con Anne Roquigny, que dará a conocer el mecanismo público para la realización de web performances en directo, GeoTales, con Esther Polak, un taller en torno a los métodos de mapeado artístico, y White Snow, con Catherine Bay, un taller de performance unida a la danza contemporánea.

Por otro lado, el programa también integra una serie de proyecciones y performances el sábado domingo pertenecientes a Catherine Bay, Michael Van Den Abeele e Yves Netzhammer, o a creadores como Fernando del Cubo, Ira Scheneider, Antonin de Bemels, Isabelle Lévense,Almagul Melibaeva Menlibayeva, Mumtoz Kamolzoda, Peter Garfield, o Martin Sastre, entre otros.

Además, cuatro distribuidores internacionales de video y media art formarán parte de un debate en torno a la distribución de cine y vídeo el sábado a las 12 horas. Posteriormente, a las 16 horas, otras cinco personalidades internaciones del media art ofrecerán un debate en torno a las novedades en la praxis artística en Internet. Ambas actividades concluirán con pic nic francés en la terraza del Centro.

Para facilitar la llegada al Centro de Arte Dos de Mayo, un autobús gratuito saldrá frente al hotel Husa Paseo del Arte, en la calle Atocha 29, el sábado a las 11.30 horas, y el domingo, a las 13.30 horas.