El ciclo de conferencias 'Los oficios del cine' dedica una sesión al trabajo de los actores

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El ciclo de conferencias sobre 'Los oficios del cine' organizado por el Gobierno de Aragón abordó hoy una sesión sobre los trabajos de los actores, informan en una nota.

Se trata de una serie de conferencias, organizadas por el Gobierno de Aragón, a través del Centro de Tecnologías Avanzadas, en las que se analizarán los elementos que componen una película como la fotografía, el guión, la escenografía, el montaje y la producción ejecutiva.

El objetivo de estas conferencias es establecer un diálogo entre un cineasta y un representante de los distintos oficios cinematográficos para conocer los distintos puntos de vista.

La directora del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, ha sido la encargada de inaugurar la sesión en la que han participado como ponentes la actriz Mercedes Sampietro, la directora de cine, Judiht Colell, el profesor de cine, Javier Hernández.

Mercedes Sampietro es una de las actrices consagradas de España, distinguida por la calidad de sus actuaciones y la variedad de sus registros en cine, teatro y televisión. Ha participado en películas como 'A un dios desconocido', 'Gary Cooper que estás en los cielos', 'Wherter', 'Beltenebros', 'El pájaro de la felicidad', 'Historias del Cronen', 'Silencio roto' u 'Obaba'. Además, es una de las más reputadas actrices de doblaje, su voz ha dado vida a Diane Keaton, Kim Bassinger o Catherine Deneuve, entre otras. Fue presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de noviembre de 2003 a diciembre de 2006.

Judiht Collel, ha dirigido varios cortometrajes como 'Escrito en la piel', con el que estuvo nominado a los Goya al mejor cortometraje. El dominio de los sentidos, Nosotras y 53 días de invierno son las películas con las que ha ganado premios en festivales internacionales.

Con esta conferencia finaliza el ciclo de charlas 'Los Oficios de Cine' en el que han participado importantes personajes del mundo del cine como Vicente Aranda, Paco Femenía, Enrique Urbizu, Michael Gaztambide, Francisco Rodríguez, Adriá García, Pedro Medina o Imanol Uribe.