El ciclo 'MadeInUsa' del Cine Club Forum Mérida se cierra el próximo lunes con la proyección de la cinta 'The visitor'

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El ciclo 'MadeInUsa' que el Cine Club Forum de Mérida ha programado durante el mes de mayo en la capital extremeña se cerrará el próximo lunes con la proyección de 'The visitor', de Tom McCarthy. Será a las 20,30 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

La película, de 103 minutos de duración, está interpretada por Richard Jenkins, como Walter Vale (candidato este año al Oscar a mejor actor por esta película), Hiam Abbass (Mouna Khalil), Haaz Sleiman (Tarek Khalil) y Danai Gurira (Zainab).

Walter Vale es un viudo y desencantado profesor de universidad que un día se encuentra a una pareja de emigrantes ilegales, un músico sirio y una vendedora de joyas senegalesa, viviendo en su apartamento de Nueva York. Tras llegar a un acuerdo para compartir provisionalmente su piso, Walter empezará a descubrir una nueva vida y un nuevo mundo a medida que va conociendo a estos dos extraños.

Tom Mc Carthy, autor de 'Vías Cruzadas' (The Station Agent), alerta sobre la forma en la que EE.UU. ha cambiado sus política sobre los inmigrantes a partir del 11-S, con un canto "sencillo y hermoso" al entendimiento no exento de una "fuerte denuncia política". Richard Jenkins estuvo nominado este año al Mejor Actor por este trabajo, informó el Cine Club Forum de Mérida.