El cine argentino, protagonista de la sección extranjera de festival libanés

  • Cinco obras argentinas conforman la sección de "películas de otros lugares" del Festival de Cine Libanés, que se inaugura hoy en Beirut con el objetivo de promocionar la industria local y acercar culturas.

Beirut, 6 jun.- Cinco obras argentinas conforman la sección de "películas de otros lugares" del Festival de Cine Libanés, que se inaugura hoy en Beirut con el objetivo de promocionar la industria local y acercar culturas.

En su undécima edición, el evento proyectará un total de 49 cintas, entre ellas las argentinas "Beirut Buenos Aires Beirut" y "El Campo", dirigidas por Hernán Belón; "El Etnógrafo" de Ulises Rosell; "Habi, la extranjera", de María Florencia Álvarez, y "Gatica el Mono", de Leonardo Favio.

La coordinadora del festival, Carole Mehser, explicó a Efe que la idea de dedicar ahora dicha sección al cine argentino se debe a que hace dos años proyectaron una película argentina que entusiasmó al público.

Por su parte, el embajador de Argentina en el Líbano, Ricardo Segundo Larriera, destacó la importancia de acercar culturas y pueblos a través del arte.

"El nuevo cine argentino, que nació hace años, está haciendo promociones muy buenas y la selección presentada en este festival es muy interesante", dijo a Efe.

Hernan Belón y Pablo Mazzola darán dos clases magistrales en el marco del festival, en el que las películas argentinas serán exhibidas con subtítulos en árabe.

Esta edición del festival tendrá lugar del 6 al 10 de junio en las salas del cine Metropolis Empire Sofil, en el barrio beirutí de Achrafieh.

Al anunciar el programa, Maya de Freige, de la Fundación Líbano Cine, afirmó que el fin del evento es "encontrar un mercado para las películas libanesas a nivel mundial, reunir a profesionales locales y extranjeros, y crear una sinergia en este espacio artístico".

El Festival de Cine Libanés nació en 2001 y solo suspendió su edición en 2006, por la guerra entre Israel y el grupo chií Hizbulá, y en 2011, a causa de la inestabilidad derivada del conflicto sirio.

Mostrar comentarios