El corto 'La punta del iceberg', rodado en Casar de Cáceres, seleccionado para competir en el XII Festival de Málaga

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El cortometraje 'La punta del Iceberg', dirigido por Rubén García, producido y distribuido por Agencia Freak, y que fue rodado el pasado mes de octubre en Casar de Cáceres, ha sido seleccionado para competir en la sección oficial de la duodécima edición del Festival de Málaga.

La cinta está está protagonizada por el cacereño Alberto Amarilla ('Mar Adentro', 'El Camino de los Ingleses', 'Prime Time', 'Imago Mortis', 'Acusados') y Guadalupe Lancho ('Flor de Mayo', 'Herederos', 'Física y Química', 'Lalola', 'Águila Roja').

Tras un largo y meditado proceso de post producción, 'La punta del Iceberg' se estrenará el día 20 de abril en la sección oficial del Festival de Málaga. Además, se proyectará en todas las sedes de FNAC en España para optar al 'Premio Nuevo Talento FNAC de Cortometrajes - Festival de Málaga', según informó la Agencia Freak en nota de prensa.

Este es el primer trabajo producido de manera integra por Agencia Freak, que en el año 2008 participó como productora asociada en el último trabajo de Eduardo Chapero-Jackson The End, también seleccionado en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga. Y en la producción del largometraje documental 'Los Medieros' dirigido por Juan Estelrich.

Como empresa de distribución de cortometrajes Agencia Freak participa en esta edición del festival de Málaga con 13 de los 32 trabajos seleccionados. Tras su estreno en Málaga dicha agencia prepara el próximo estreno del cortometraje en Extremadura, que tendrá lugar en Casar de Cáceres. 'La punta del iceberg' es una obra subvencionada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.