El director de "El Método", Marcelo Piñeyro, rueda en Alicante su último film

  • Alicante, 22 abr (EFE).- El director de cine Marcelo Piñeyro rodará a partir del próximo fin de semana en el complejo industrial cinematográfico de Ciudad de la Luz, (Alicante) su última película, "Las viudas de los jueves", una coproducción hispano-argentina basada en la novela homónima de la escritora Claudia Piñeiro.

Alicante, 22 abr (EFE).- El director de cine Marcelo Piñeyro rodará a partir del próximo fin de semana en el complejo industrial cinematográfico de Ciudad de la Luz, (Alicante) su última película, "Las viudas de los jueves", una coproducción hispano-argentina basada en la novela homónima de la escritora Claudia Piñeiro.

Tras su paso por Argentina, el equipo de la película, coproducida por Castafiore Films, Tornasol Films y la argentina Haddock Films, rodará durante tres semanas en la Ciudad de la Luz, han informado en un comunicado hoy fuentes de la entidad.

La nueva película del director argentino, responsable de las películas "El Método", "Plata Quemada" o "Kamchatka", está protagonizada por "un destacado plantel" de actores latinoamericanos entre los que destacan Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Pablo Echarri y Leonardo Sbaraglia.

La interpretaciones se completan con la actuación de las actrices argentinas Ana Celentano, Valeria Bertucelli, Gloria Carrá y Juana Viale.

En el año 2001, cuando en Argentina está a punto estallar el "corralito", "Las viudas de los jueves" cuenta la aparición de tres cadáveres en un barrio privado argentino, donde la vida transcurre idílica, alejada de un país erizado de espinas por culpa de la crisis que está por venir.

El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.