El Festival de Cine de San Sebastián abre el plazo de inscripción para el VIII Encuentro de Escuelas de Cine

SAN SEBASTIAN, 29 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cine de San Sebastián ha abierto el plazo de inscripción para el VIII Encuentro de Escuelas de Cine, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el marco de la 57 edición del certamen donostiarra. Los cortometrajes podrán ser enviados hasta el próximo 1 de julio.

El Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, organizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera propone un "intercambio de experiencias y aprendizajes en materia audiovisual en el entorno de uno de los más importantes certámenes cinematográficos del mundo", según señaló el Festival de San Sebastián en un comunicado.

Los cortometrajes seleccionados se presentan en sesiones abiertas al público y los invitados del Festival a las que asisten profesionales del sector audiovisual que pueden dialogar con los estudiantes que presentan sus trabajos. Además, los profesores o representantes de las escuelas tienen la ocasión de dar a conocer los principios pedagógicos de sus centros en materia audiovisual.

Cada escuela que opta a la selección puede presentar tres cortometrajes. Se seleccionarán un total de 12 escuelas que participarán en el Festival de San Sebastián mostrando los trabajos que se hayan seleccionado de los tres presentados.

Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, será el que decida el 'Premio Panavision', que consiste en un equipamiento completo de una cámara Sony EX III para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros de cualquier material Panavision alquilado, para el director premiado.

El jurado determinará también los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el 'Short Film Corner' del próximo Festival de Cannes.