El Festival de Cine Independiente de Nueva York mostrará seis cintas iberoamericanas

  • Nueva York, 19 mar (EFE).- Seis películas de España y Latinoamérica se proyectarán en la 47 edición del Festival de Cine Independiente de Nueva York a partir hoy, anunció la organización.

El Festival de Cine Independiente de Nueva York mostrará seis cintas iberoamericanas

El Festival de Cine Independiente de Nueva York mostrará seis cintas iberoamericanas

Nueva York, 19 mar (EFE).- Seis películas de España y Latinoamérica se proyectarán en la 47 edición del Festival de Cine Independiente de Nueva York a partir hoy, anunció la organización.

Tres documentales españoles se suman a otras tres producciones de origen puertorriqueño, venezolano y boliviano que forman parte de este reconocido festival neoyorquino, que en esta ocasión se prolongará hasta el 26 de marzo.

Entre las películas españolas se encuentran "Sahara no se vende", dirigida por Joaquín Calderón y Luis Arellano, "Plan Rosebud", de María Ruido, y "Dios salve al rock de estadio", de David Álvarez.

La venezolana "Machera, A Robin Hood from Mérida", de Charles Martínez, será otra de las cintas que participarán en la sección de documentales de este festival internacional.

La representación puertorriqueña, por su parte, llegará de la mano del cineasta Raúl Marchand, que presentará la comedia "Chiquito pero juguetón, the muvi".

Asimismo, el boliviano Tonchy Antezana llevará hasta las pantallas del East Village neoyorquino el melodrama "Elephants Cemetery".

Estas seis producciones iberoamericanas se encuentran entre los más de 150 largometrajes, cortometrajes, documentales y películas de animación de los cinco continentes y que se podrán ver en la 47 edición del certamen.

El Festival de Cine Independiente de Nueva York, considerado una de las plataformas más importantes en su género, se creó en la ciudad que le da nombre en 1993, y en la actualidad cuenta también con acontecimientos en Los Ángeles, Las Vegas y Miami. EFE