El festival de cine Octubre Corto mantiene abierto el plazo de inscripción en la sección oficial hasta el 4 de agosto

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El festival de cine Octubre Corto, que se celebra en Arnedo entre los días 15 y 24 de octubre, mantendrá abierto el plazo de inscripción de películas en la sección oficial hasta el próximo 4 de agosto.

El certamen ha publicado hoy en su web, www.octubrecorto.com, las bases de su undécima edición a la que podrán concurrir cortometrajes realizados después del 1 de enero de 2008.

El festival cuenta con una dotación de 7.300 euros en premios, de los cuales 3.000 corresponderán al mejor cortometraje; 1.000 a la creación más popular; 600 al mejor guión, mientras que la mejor interpretación masculina y femenina recibirá 600 euros en cada caso.

El certamen cuenta también con el premio joven del Instituto Riojano de la Juventud, valorado en 600 euros, y la entrega del Premio Ciudad de Arnedo para reconocer una trayectoria vinculada al Séptimo Arte.

Asimismo, este año incorpora el premio a la mejor fotografía, con una dotación de 300 euros.

El festival 'Octubre rojo' acoge la cuarta edición del certamen de 'Cortos de Origen Rioja', que, bajo el patrocinio de la Fundación Caja Rioja, premia la labor de trabajos desarrollados en La Rioja.

Ocho cortometrajes optan al premio en este apartado, dotado con 2.000 euros, así como al galardón a la película más popular, con 1.000 euros.

GANADORES EN 2008

El ganador de Octubre Corto del año pasado fue 'Alumbramiento', de Eduardo Chapero-Jackson, alzándose con el premio al mejor cortometraje.

El premio del público recayó en 'Traumalogía', mientras el corto 'Taxi?' recibió el galardón al mejor guión.

El premio a la mejor dirección fue para Isabel de Ocampo por el cortometraje 'Miente'. La mejor interpretación femenina fue para Guadalupe Lancho por su actuación en 'Heterosexuales y casados' y el premio a la mejor interpretación masculina fue concedido al joven Daniel Casadellá por su papel en el cortometraje 'Jingle Bells'.