El Festival de Copenhague se estrena con el filme argentino "El artista" a concurso

  • Copenhague, 16 abr (EFE).- El festival de cine de Copenhague CPH:PIX abre hoy su primera edición, que en su sección oficial incluye la película argentina "El artista" y que proyectará además una docena de filmes latinoamericanos y españoles fuera de concurso.

El Festival de Copenhague se estrena con el filme argentino "El artista" a concurso

El Festival de Copenhague se estrena con el filme argentino "El artista" a concurso

Copenhague, 16 abr (EFE).- El festival de cine de Copenhague CPH:PIX abre hoy su primera edición, que en su sección oficial incluye la película argentina "El artista" y que proyectará además una docena de filmes latinoamericanos y españoles fuera de concurso.

CPH:PIX es el resultado de la fusión de dos festivales, el Festival de Cine de Copenhague, que hasta ahora se venía celebrando en septiembre, y el Natfilm Festival, que se han unido para crear un nuevo certamen que apuesta por los nuevos directores y una programación lo más diversa posible.

Dirigida por Mariano Cohn y Gaston Duprat, "El artista" competirá con otras once películas por el galardón principal, denominado "New Talent", que premia a directores noveles y que está dotado con 50.000 euros (66.000 dólares).

Durante los once días que dura el festival se proyectarán 185 películas, divididas en una veintena de secciones.

En el apartado bautizado como "Latin Zone" se podrán ver entre otras la uruguaya "Gigante", la argentina "Leonera", la mexicana "Conozca la cabeza de Juan Pérez" y la chilena "El cielo, la tierra y la lluvia".

Las españolas "Camino" y "Amanecer de un sueño" han sido incluidas en la sección "Voces europeas".