El Festival Pirineos Sur, que se celebrará en Lanuza y Sallent del 9 al 26 de julio, rinde homenaje al Atlántico Negro

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Festival Pirineos Sur, que se celebrará en las localidades oscenses de Lanuza y Sallent de Gallego del 9 al 26 de julio, rendirá homenaje al Atlántico Negro. El festival cumple este año su mayoría de edad, que se celebrará con una fiesta inaugural.

El director del festival, Luis Calvo, recordó en rueda de prensa que han pasado 18 años desde que el 10 de julio de 1992 el grupo Ketama inaugurara el certamen.

Durante este tiempo, habrán actuado 500 artistas y 650.000 personas habrán disfrutado de sus propuestas, según datos aportados por Calvo. Además, relató, el objetivo sigue siendo el mismo, "conjugar la magia del entorno y las músicas del mundo".

El certamen de este año se dedicará al 'Atlántico Negro', con la pretensión de unir a través de la música y el mar tres continentes, África, Europa y América. El programa comprende música para todos los públicos, con figuras como Pablo Milanés y gran variedad de estilos que van del blues, hip-hop, flamenco, tango o reagge.

El festival tendrá una fiesta inaugural y otra de clausura, a cargo de Ojos de Brujo. Además, se ofrecerán talleres, actividades infantiles o pasacalles. El festival continuará con la parte de cooperación internacional con África en Senegal y Casablanca.

El festival se desarrolla en dos escenarios, Sallent de Gállego y el nuevo escenario de Lanuza, que se inaugura este año con capacidad para 4.500 personas y que servirá para dar cobertura a todo el valle.