El filme de Biniez abrirá el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires

  • Buenos Aires, 10 mar (EFE).- El filme "Gigante", coproducción argentino-uruguaya dirigida por el argentino Adrian Biniez, abrirá el próximo 25 de marzo la undécima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), informaron hoy los organizadores en una rueda de prensa.

Buenos Aires, 10 mar (EFE).- El filme "Gigante", coproducción argentino-uruguaya dirigida por el argentino Adrian Biniez, abrirá el próximo 25 de marzo la undécima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), informaron hoy los organizadores en una rueda de prensa.

El festival, organizado por el Ministerio de Cultura del gobierno de la capital argentina y que se extenderá hasta el 5 de abril, contará con 417 películas programadas, entre largos y cortometrajes, que serán exhibidos en veinte salas de la ciudad.

"Uno de nuestros objetivos es contribuir a mejorar el cine que se ve y ayudar a hacer más películas. Nuestra meta es mejorar la oferta cinematográfica que se ve en el país", dijo el director artístico del BAFICI, Sergio Wolf.

Dieciocho filmes participarán de la competencia internacional del festival, cuyo ganador será seleccionado por un jurado integrado por la directora francesa Claire Denis, el escritor argentino Alan Pauls, el director italiano Alberto Barbera, el crítico estadounidense Kent Jones y el productor mexicano Jaime Romandia.

También habrá una sección competitiva dedicada exclusivamente a largometrajes argentinos, otra llamada "Cine del Futuro", para filmes realizados en formato digital, y otra dedicada a la temática de los derechos humanos.

Otras tantas secciones no competitivas clásicas de este festival permitirán abordar el séptimo arte desde miradas no convencionales, en tanto que como novedad de esta edición se presentará una programación dedicada a los espectadores niños, que votarán por su filme preferido.

El festival concluirá con la exhibición de la película alemana "Jerichow", de Christian Petzold.