El filme de John Woo acapara las nominaciones en el centenario del cine hongkonés

  • Hong Kong, 12 feb (EFE).- El largometraje "Red Cliff", la última cinta del director John Woo, ha acaparado 15 de nominaciones en los Premios de Cine de Hong Kong, que, este año, celebran el centenario del cine hongkonés.

El filme de John Woo acapara las nominaciones en el centenario del cine hongkonés

El filme de John Woo acapara las nominaciones en el centenario del cine hongkonés

Hong Kong, 12 feb (EFE).- El largometraje "Red Cliff", la última cinta del director John Woo, ha acaparado 15 de nominaciones en los Premios de Cine de Hong Kong, que, este año, celebran el centenario del cine hongkonés.

La aventura épica del director de "Misión Imposible 2", protagonizada por Tony Leung y Takeshi Kaneshiro, aspira a 15 de las 19 estatuillas de los Premios del Cine de Hong Kong (HKFA), que se celebrarán el próximo 19 de abril, informó hoy el diario "South China Morning Post".

Leung, que en 2008 se llevó el AFA por su interpretación en "Deseo, peligro" (de Ang Lee), y ocupa el cargo honorífico de Embajador del Entretenimiento de Hong Kong, está nominado en la categoría de mejor actor por su interpretación de un general en "Red Cliff".

Según la base de datos cinematográfica IMBD, el director cantonés residente en Hong Kong ("Cara a cara", "Blanco humano"), no había sido nominado en los HKFA desde 1993, edición en la que su filme "Lat sau san taam" ("Duro de vencer") se llevó el premio al mejor montaje.

La Asociación de Premios de Cine también nominó para el galardón a mejor filme "The way we are", de Ann Hui On-wah; "CJ7", de Stephen Chow; "Painted Skin", de Gordon Chan; e "Ip Man", de Yip Wai-shun, que acaparó otras 11 nominaciones.

El 23 de marzo está prevista la gala de Premios de Cine Asiático (AFA), en la que el largometraje de Woo también aspira a los premios a la mejor película, mejor director y mejores efectos visuales.