El Gobierno de Aragón organiza una charla sobre el trabajo del guionista dentro del ciclo 'Los oficios del cine'

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El trabajo del guionista ha centrado una nueva charla del ciclo de conferencias 'Los Oficios del Cine'. Se trata de una serie de conferencias organizadas por el Gobierno de Aragón, a través del Centro de Tecnologías Avanzadas, en las que se analizarán los elementos que componen una película como la fotografía, el guión, la escenografía, el montaje y la producción ejecutiva.

El objetivo de estas conferencias es establecer un diálogo entre un cineasta y un representante de los distintos oficios cinematográficos para conocer los distintos puntos de vista.

El director del Centro de Tecnologías Avanzadas, Ángel Pardillos, ha sido el encargado de inaugurar la sesión en la que han participado como ponentes los guionistas Enrique Urbizu y Michel Gaztambide.

Enrique Urbizu, vicepresidente de la Academia de Cine Española, ha sido guionista de películas como la Caja 507, Adivina quién soy, The Ningth Gate o Cachito.

Michael Gaztambide ha trabajado como guionista en películas como Un poco de chocolate, Hombre sin hombre, La vida mancha, Vacas, Chatarra o La Caja 507. En la próxima sesión de 'Los oficios del cine' intervendrán, los actores Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo.