Eligen tres filmes colombianos para el Festival Internacional de Guadalajara

  • Bogotá, 13 feb (EFE).- Las cintas colombianas "La pasión de Gabriel", "Marina la esposa del pescador" y "Bagatela" fueron elegidas para participar en el XXIV Festival Internacional de Cine de Guadalajara en las categorías largometraje, documental y cortometraje, informaron hoy fuentes culturales en Bogotá.

Eligen tres filmes colombianos para el Festival Internacional de Guadalajara

Eligen tres filmes colombianos para el Festival Internacional de Guadalajara

Bogotá, 13 feb (EFE).- Las cintas colombianas "La pasión de Gabriel", "Marina la esposa del pescador" y "Bagatela" fueron elegidas para participar en el XXIV Festival Internacional de Cine de Guadalajara en las categorías largometraje, documental y cortometraje, informaron hoy fuentes culturales en Bogotá.

Los filmes fueron elegidos entre 701 producciones de toda Iberoamérica y se suman a las 27 cintas que llevará Colombia como País Invitado al festival de esa ciudad mexicana que se celebrará entre los próximos 19 y 27 de marzo.

"La pasión de Gabriel" competirá en la Sección Oficial de Largometrajes, añadieron las fuentes del Ministerio de Cultura.

Se trata de una cinta dirigida por Luis Alberto Restrepo, que en 86 minutos cuenta la historia de un sacerdote entusiasta que termina involucrado en un laberinto de intrigas en medio del conflicto armado.

"Bagatela", de Carlos Hernández, participará en la Competición Oficial de Documentales. En 13 minutos narra el proceso de los delitos menores ante las instancias judiciales y cómo la cotidianeidad de la justicia se bloquea por el caudal de estas pequeñas infracciones penales, señalaron las fuentes.

También de Hernández es el cortometraje "Marina la esposa del pescador", que, asimismo, en 13 minutos, narra la decisión de una mujer de un pequeño puerto de emprender en solitario un viaje en canoa hacia alta mar.

Tanto en largometrajes y en cortometrajes participarán 15 cintas, mientras que en documentales son 14.

Las tres producciones nacionales se unen a las 27 que llevará Colombia a México en su calidad de País Invitado, y a los dos jurados colombianos, Jorge Alí Triana y Luis Ospina, que darán el veredicto en las competiciones oficiales de Largometraje y Documental, respectivamente.

El XXIV Festival Internacional de Cine de Guadalajara rendirá homenaje al realizador colombiano Víctor Gaviria, director, entre otras de "Rodrigo D. No Futuro", "La Vendedora de Rosas" y "Sumas y Restas".