Elio Germano dice que "el cine italiano vive un momento muy interesante"

  • Lisboa, 7 abr (EFE).- El italiano Elio Germano, nominado como mejor actor en 2007 por los Premios del Cine Europeo, declaró que el cine de su país vive un momento "muy interesante", porque existen realizadores que hacen películas en base a la calidad y no por su rentabilidad.

Elio Germano dice que "el cine italiano vive un momento muy interesante"

Elio Germano dice que "el cine italiano vive un momento muy interesante"

Lisboa, 7 abr (EFE).- El italiano Elio Germano, nominado como mejor actor en 2007 por los Premios del Cine Europeo, declaró que el cine de su país vive un momento "muy interesante", porque existen realizadores que hacen películas en base a la calidad y no por su rentabilidad.

"Vivimos un momento muy interesante en el cine italiano, porque, afortunadamente, ahora existe la posibilidad de que a algunos autores se los valore en base a la calidad de su trabajo y no del dinero que darán sus filmes", dijo a Efe Germano.

El actor, quien asistió a la segunda edición del festival de cine italiano "Ocho-y-medio", donde se exhiben veinte producciones transalpinas en Lisboa y Oporto hasta el próximo jueves, es una de las más firmes promesas cinematográficas de su país.

"Ahora estoy trabajando en una película con Daniele Luchetti, director de 'Mio fratello e figlio unico' (Mi hermano es hijo único). Espero que sea un éxito internacional", señaló el intérprete, quien acaba de actuar en la producción estadounidense "Nine", de Rob Marshall.

La cinta, con un elenco de lujo que cuenta con Daniel Day-Lewis, Penépole Cruz, Nicole Kidman y Sofía Loren, entre otros, es un musical inspirado en la obra "Ocho-y-medio', de Federico Fellini, y se estrenará a finales de este año en España.

"Es un modo distinto de hacer cine. Me ha sorprendido la falta de humanidad. Trabajan con tiempos muy estrictos", contó Germano sobre su experiencia en la industria de Hollywood.

El actor, de 28 años, citó a los directores italianos Matteo Garrone, Paolo Sorrentino y Emamuele Crialese como los realizadores jóvenes más destacados de Italia, donde, opina, no se apoyan las artes "lo suficiente".

Entre los filmes que presenta el certamen "Ocho-y-medio", destaca la producción hispano-italiana "Imago Mortis", cuyo guión corre a cargo del español Luis Alejandro Berdejo, y "Il passato é una terra straniera", de Daniele Vicari protagonizada por el propio Germano.

Asimismo, se proyectan varios cortometrajes y el tráiler "Canto da terra d'água", de Adriano Smaldone y Francesco Giarrusso, un original documental que recoge "la sabiduría no trasmitida" de la región lusa de Trás-os-Montes, cerca de la frontera con la ciudad española de Zamora.