ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

"Gigante" abre Bafici, considerado el foro más importante de cine de autor en Argentina

  • Buenos Aires, 25 mar (EFE).- La coproducción argentino-uruguaya "Gigante", dirigida por el argentino Adrian Biniez, abrió hoy la XI edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), considerado el foro más importante de cine de autor de Argentina.

"Gigante" abre Bafici, considerado el foro más importante de cine de autor en Argentina

"Gigante" abre Bafici, considerado el foro más importante de cine de autor en Argentina

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- La coproducción argentino-uruguaya "Gigante", dirigida por el argentino Adrian Biniez, abrió hoy la XI edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), considerado el foro más importante de cine de autor de Argentina.

Más de cuatrocientas películas integran el programa del Festival, que se desarrollará en veinte salas de la ciudad hasta el próximo 5 de abril.

Dieciocho filmes participarán de la competición internacional del festival, cuyo ganador será seleccionado por un jurado integrado por la directora francesa Claire Denis, el escritor argentino Alan Pauls, el director italiano Alberto Barbera, el crítico estadounidense Kent Jones y el productor mexicano Jaime Romandia.

En este capítulo compiten cintas como "Everyone else" de la alemana Maren Ade; "Todos mienten", del argentino Matías Piñeyro; "Tony Manero", del chileno Pablo Larrain, o "Aquele querido mes de agosto", del portugués Miguel Gomes.

El festival cuenta también con apartados dedicados exclusivamente a largometrajes argentinos, al "Cine del Futuro" -para filmes realizados en formato digital-, y a la temática de los derechos humanos.

Además, las secciones no competitivas del festival permitirán a los cinéfilos disfrutar del trabajo de directores de la talla del japonés Takeshi Kitano, Erich Rohmer, Manuel de Oliveira o Abel Ferrara.

Organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con un presupuesto de 3 millones de pesos (unos 800.000 dólares), esta edición servirá también para inaugurar la sección Clásicos Modernos, donde se proyectarán copias restauradas de antiguas joyas del cine y se ofrecerá música en vivo para arropar tres cortometrajes de Charles Chaplin.