Gobierno de Canarias difunde un mensaje de prevención ante el consumo de drogas en la muestra de animación Animayo 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Sanidad, instalará un stand informativo en la IV Muestra Internacional de Cine de Animación, Efectos Espaciales y Videojuegos, que se celebra desde hoy hasta el 30 de mayo en la capital grancanaria, con el objetivo de transmitir a los jóvenes un mensaje de prevención ante el consumo de drogas y para fomentar los hábitos saludables.

Animayo es un punto de encuentro e intercambio para los profesionales y aficionados de la animación y de las artes visuales, que se ha convertido en referente de la industria de este tipo de cine.

En esta edición presenta una completa y amplia programación que contará con la intervención de artistas internacionales de reconocido prestigio como Kevin Blank (supervisor de Efectos Especiales de Perdidos, Monstruoso o Misión Imposible III) o Roger Kupelian (El Señor de los Anillos, Terminator, Animatrix, Piratas del Caribe, Final Fantasy), de productoras como Kamikaze Factory y Nikodemo Animation, estrenos de largometrajes como Idiots and Angels o Sita Sings de Blues, con múltiples proyecciones de cortometrajes europeos y mundiales de las mejores escuelas además de numerosas actividades, talleres formativos, exposiciones.

El objetivo de la Consejería a través del área de drogodependencias es llegar a poblaciones que tienen un alto nivel de vinculación con las tecnologías de la información mediante la participación en sus espacios naturales de relación, y en lo que se entiende como la web 2.0, redes sociales o diseño 3D.

Además en esta edición se han organizado Jornadas y Talleres Infantiles con programación diaria de animación a desarrollar en colegios y asociaciones infantiles concertadas a través de Gran Canaria Espacio Digital, en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA) y en el Hospital Materno Infantil para niños que permanecen ingresados.

La Muestra Internacional de Cine de Animación y Efectos Especiales Animayo 2009 quiere sumarse a las acciones que el Gobierno de Canarias aprovechando la amplia convocatoria del evento y unificando acciones dentro de la programación del festival, ha ideado una serie de contenidos destinados a mejorar la educación de los jóvenes.

La organización ha previsto un punto de encuentro que ofrecerá orientación y material informativo sobre las drogas, stand que será el punto de recogida de las entradas de participación del Concurso El Reto Guitar Hero Metallica, una actividad que se espera que sea uno de los éxitos rotundos del festival, por lo que los jóvenes que deseen participar deberán pasar antes por el stand y recibir información y la entrada.

A su vez, en la taquilla del Monopol se hará entrega, junto con la entrada al festival, cada uno de los días de un boleto a canjear por un regalo de la Consejería de Sanidad. Aquí se podrán recoger los datos con formulario a rellenar. Otra de las acciones previstas para el interior del stand es invitar a los jóvenes que deseen participar a que graben un vídeo de máximo 1 minuto de duración en el que den su opinión sobre las drogas y planteen alternativas de ocio saludable. A lo largo del mes se les enviará a cada uno la grabación por email y podrán participar en un sorteo donde se escogerá la mejor reflexión.