'Inglourious Basterds', la venganza de Tarantino contra los nazis

'Inglourious Basterds', la venganza de Tarantino contra los nazis

'Inglourious Basterds', la venganza de Tarantino contra los nazis

CANNES, 20 (EUROPA PRESS-Jorge Collar)

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino presentó hoy en el Festival de Cannes su esperada película sobre la Segunda Guerra Mundial, 'Inglourious Basterds', la cinta protagonizada por Brad Pitt, Diane Kruger, Mike Mayers y Christoph Waltz y que supone su particular venganza contra los nazis.

Esta 'versión bélica a lo Tarantino' de la Segunda Guerra Mundial tiene como escenario la Francia ocupada y sus protagonistas tienen la misión de liquidar la jerarquía del régimen nazi.

La cinta, divida en capítulos, comienza mostrando cómo el Coronel nazi Hans Landa (Christophe Waltz) ejecuta a una familia judía que bajo una nueva identidad intenta escapar a la persecución. Solo una hija de la familia logra huir, Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent), que consigue esconderse en Paris y adquirir una nueva identidad como propietaria de un cine.

Desde este comienzo dramático, rodado con toda seriedad, Tarantino muestra la organización del comando del Teniente Aldo Raine (Brad Pitt), 'Los Bastardos' que pide a sus hombres un mínimo de "cueros cabelludos" de oficiales nazis al estilo de las clasícas películas del oeste. "Es simplemente la historia de unos personajes que, si de verdad hubieran existido, sí podrían haber cambiado el rumbo de la Historia", reconoció el director.

El comando ideado por Tarantino en el film deberá conectar con una alemana que trabaja para los aliados, Bridget Hammersmark (Diana Kruger) y todos los personajes van a encontrarse en el cine de Shosanna Dreyfus para presentar una película a la gloria del combate nazi. Como en 'Kill Bill', la venganza vuelve a ser la clave de la historia.

Tarantino, que dijo sentirse como un "Dios" pero solo como creador de sus personajes, aseguró que siempre tuvo en mente presentar al festival la película, porque ese es el "nirvana" que todo cineasta quiere alcanzar.