CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Jackie Chan dice que la violencia de sus filmes "no es nada comparada con la de EEUU"

  • Hong Kong, 26 feb (EFE).- El famoso actor hongkonés Jackie Chan, cuya última película no será estrenada en China por contener escenas excesivamente violentas, salió al paso de la polémica asegurando que la violencia en ese filme "no es nada comparada con las películas norteamericanas", según señaló en declaraciones a Efe.

Jackie Chan dice que la violencia de sus filmes "no es nada comparada con la de EEUU"

Jackie Chan dice que la violencia de sus filmes "no es nada comparada con la de EEUU"

Hong Kong, 26 feb (EFE).- El famoso actor hongkonés Jackie Chan, cuya última película no será estrenada en China por contener escenas excesivamente violentas, salió al paso de la polémica asegurando que la violencia en ese filme "no es nada comparada con las películas norteamericanas", según señaló en declaraciones a Efe.

La estrella del cine de artes marciales confirmó que la película, "Shinjuku Incident", no llegará a los cines de China por decisión del propio director del film, Derek Yee, debido a que en el país asiático no existe una sistema de calificación de las películas (todas son "para todos los públicos").

"Quisimos hacer una versión más blanda, pero entonces no tenía sentido", añadió la estrella hongkonesa, quien se mostró satisfecho de haber trabajado a las órdenes de Yee para hacer un trabajo diferente "después de tanta comedia".

La película será la encargada de abrir el Festival Internacional de Cine de Hong Kong, el próximo mes, y que este año celebra su trigésimo tercera edición.

"Shinjuku Incident", un largometraje sobre las vidas de las bandas de inmigrantes ilegales chinos en Japón, ha reunido por primera vez a Chan y al también hongkonés Yee.

El filme de éste y "Night and Fog", de la directora de origen chino Ann Hui, serán, por orden, los encargados de abrir la nueva edición del festival de cine el 22 de marzo, según anunció hoy la organización en una presentación a la prensa.

La cinta de Hui, protagonizada por Simon Yam y Zhang Jingchu, es un melodrama que toma como escenario un barrio desfavorecido de Hong Kong.

Ambos títulos se estrenarán mundialmente en Hong Kong.

"Estamos encantados de que estos dos filmes de Hong Kong, ambos de muy alta calidad y con grandes directores, se presten para estrenarse en el festival", comentó a Efe Li Cheuk To, director artístico de la muestra de cine.

Encontrar una película de Hong Kong digna de abrir el festival de cine es, en los últimos años, una tarea difícil debido al bajo número de películas que se ruedan en el territorio, en comparación a la década de los 80, explicó Li.

Respecto al filme de Chan, Li señaló que "gracias a que no se estrena en China está disponible para nosotros".

"Como en otros festivales, generalmente para el estreno no hay comedias. Son temas serios... mientras que no sea extremadamente violento o pornográfico. Creo que (Shinjuku) es tolerable y no deprimente, es un drama humano", concluyó.