Jesús Calleja y Antonio Gamoneda, premios de la televisión y las letras del Festival de TV y Cine Histórico Reino d

LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

Los leoneses Jesús Calleja y Antonio Gamoneda recibirán mañana los premios de la televisión y las letras respectivamente por su trayectoria, logros y profesionalidad en la gala del Foro Audiovisual Leonés desarrollado en el marco del I Festival Internacional de Televisión y Cine Histórico 'Reino de León'.

Los galardones serán entregados a las 19,30 horas en el Auditorio Ciudad de León y junto a Calleja y Gamoneda se premiará a otros leoneses del mundo de las artes, las letras y los medios de comunicación, según informó la organización del festival en una nota recogida por Europa Press.

De esta manera, también se otorgará a Juan Antonio Velasco el premio de arte; a Saturnino García el premio de cine; a Rafael Álvarez el premio de apoyo a la difusión artística y a Esther Prada el premio de radio.

Una vez otorgados los galardones, la gala continuará con la proyección del documental 'Escritura y Alquimia', dirigido por Enrique Corti y César Rendueles, en el que se explora el pensamiento poético de Antonio Gamoneda.

"La organización del festival cree que no se debe dejar pasar la oportunidad de premiar a los leoneses que destacan fuera de nuestra ciudad y llevando siempre presente nuestra tierra. Por ello se desarrollan estos premios, en reconocimiento de esa labor que están haciendo a nivel nacional e internacional llevando nuestra ciudad a cada rincón", explicaron los organizadores del evento.