Jóvenes de Calamonte (Badajoz) verán premiada su labor creativa en el XIX Certamen 'Calamonte Joven 2009'

CALAMONTE (BADAJOZ), 19 (EUROPA PRESS)

Los jóvenes de la localidad de Calamonte (Badajoz) de hasta 35 años serán premiados por sus trabajos creativos en el XIX Certamen 'Calamonte Joven 2009' que un año más tiene previsto celebrar el ayuntamiento del municipio pacense, a través de la Concejalía de Educación, Juventud y Cultura y en colaboración con su Universidad Popular 'Pelayo Moreno'.

Con esta actividad se pretende "incentivar y premiar la labor creativa" de los jóvenes menores de 35 años en las modalidades de novela corta, cuentos infantiles, poesía, textos teatrales, pintura, fotografía, cortometrajes, cómic, diseño gráfico, graffiti.

También pueden participar en la modalidad de danza clásica aunque para ello la edad estará comprendida entre los 14 y 27 años hasta el cierre de la presentación de la documentación, según informó el consistorio en nota de prensa.

El límite de presentación de trabajos será hasta el día 30 de abril de 2009 y toda información de fechas de exposición, exhibición de danza, proyección de cortos, entrega oficial de premios, así como otros datos de interés relacionados con el XIX Certamen Calamonte Joven 2009 se podrá consultar en la página web oficial de Calamonte www.calamonte.org en el apartado de actualidad.

Los interesados también pueden contactar con la Universidad Popular 'Pelayo Moreno' de Calamonte, ubicada en Calle Doctor Marañón, nº 3 de la localidad, a través del teléfono 924 323 600 y el fax 924 323 826 o a través de los correos electrónicos upcalamonte@dip-badajoz.es y upcalamonte@yahoo.es.